Acerca de Alberto Vollmer

Alberto Vollmer es un empresario venezolano y Presidente Ejecutivo de Ron Santa Teresa, la empresa más antigua productora de Ron de Venezuela. 

Biografía

Alberto C. Vollmer, pertenece a la quinta generación de la familia dedicada a la producción de rones añejos en Venezuela.

Carrera
Ingeniero civil de profesión estudió bachillerato en Francia, para luego ingresar en la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. En 1990, decide fundar junto a su hermano Henrique Vollmer el equipo de rugby CRUM, el cual logra ser campeón de la liga de rugby en Venezuela.

En 1993, funda el torneo Torneo Seven a Side de Rugby: uno de los más importantes del país y en el que participan equipos nacionales e internacionales.

Antes de trabajar en Ron Santa TeresaAlberto Vollmer ejerció su profesión al dedicarse a la construcción alternativa en zonas humildes de Caracas.

Al graduarse de la universidad en 1996, ingresa a Ron Santa Teresa como supervisor de envasado en el turno de la noche y fue ascendiendo dentro de la compañía.

Antes de ocupar el cargo de presidente en la empresa familiar, se desempeñó como gerente de exportaciones y posteriormente lideró la transformación de la compañía a finales de la década de los 90.

La transformación comenzó con una restructuración liderada por Alberto C. Vollmer, para el rescate de la empresa ante una inminente crisis financiera.

En el año 2000, enfrenta la invasión de unas tierras perteneciente a la Hacienda Santa Teresa y decide crear una alianza con la comunidad y la Gobernación de Aragua para darle viviendas dignas a más de 100 familias del sector.  Alberto Vollmer puso el terreno y el proyecto en el cual se incluía una urbanización organizada y planificada.

Es fundador del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social para jóvenes con problemas de conducta que ha logrado desarticular bandas delictivas sin el uso de la violencia y que ha servido de referencia para organizaciones con propósitos similares en Colombia y El Salvador.  En 2009, Proyecto Alcatraz es reconocido con el Beyond Sport Global Awards.

Aunado a esto el empresario participó en la Comisión para la reforma policial en Venezuela.

En el 2013, Alberto Vollmer fue ganador del Best of Best Worldwide for Risk Taking de YPO y en 2015 es seleccionado como Fellow Ashoka como Emprendedor Social y recibe el premio de la embajada de Canadá en Derechos Humanos.

Enlaces externos

Canal+ España. Informe Robinson. AlcatrazRugby en prisión






Comentarios